Bases Ontológicas para reconocer la verdadera naturaleza de Ser.

Ser-conciencia es absoluta, no comienza y no termina. Esta presencia es consciente, conoce y siente el cuerpo, las sensaciones, los pensamientos, todo lo que aparece. Esta Conciencia no está ubicada en el cuerpo, es eso que es consciente de los contenidos experienciales: cuerpo, pensamientos, ideas, sensaciones etc.La mente es un funcionamiento en la Conciencia, una función de la Conciencia. La mente genera las formas y le asigna nombres.Esta mente se presenta en la conciencia bajo tres estados mentales: El estado de vigilia, el estado de sueños con sueños o estado onírico y el tercer estado que es el de sueño…

¿Qué es Reiki?

¿Qué es Reiki?   REIKI es una palabra de origen japonés está compuesta de dos ideogramas o kanji:  ? REI- representa la energía universal  ? -KI representa nuestra energía vital (en sánscrito se denomina Prana, y Chi en la cultura China).  La Tradición Oriental contempla al ser humano como una entidad energética. Reiki es una terapia natural de origen japonés que se basa en la canalización y transferencia de la energía vital a través de la imposición de manos ofreciendo solución a problemas emocionales y físicos.   ¿Para qué sirve el Reiki?   El Reiki trabaja con el principio de que el ser humano es energía y que cuando se bloquea, es cuando se producen las…

La pareja desde la mirada sistémica de las Constelaciones familiares.

LA PAREJA DESDE LA MIRADA SISTÉMICA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. La pareja es un espacio sagrado de encuentro entre dos personas, donde se produce un dar y un recibir continuo, que si es mantenido desde el buen equilibrio, permite la continuidad y la evolución de la relación en el tiempo.   Cuando dos personas que arrastran heridas no sanadas, se encuentran y se ven el uno al otro como la salvación a sus anhelos y carencias, se está creando una relación basada en la necesidad y de codependencia, y en la que de manera inconsciente, cargan al otro con su…

CONSTELANDO EL SÍNTOMA Y LA ENFERMEDAD.

Constelando el síntoma y la enfermedad.   En los talleres y sesiones individuales de Constelaciones Familiares se permite acceder al origen del conflicto desde el alma familiar. Lo que sabemos desde está mirada sistémica, es que si alguien o algo ha sido excluido del sistema familiar, por dolor, vergüenza, rechazo, enojo, y esa información no se logró procesar, porque quedó pendiente la realización de algún duelo, puede presentarse en la vida de los descendientes a través de una enfermedad o síntoma. Las Constelaciones familiares y sistémicas, trabajan en función a síntomas que pueden ser físicos, emocionales o espirituales.   ¿Que…

COMO SANAR UNA RUPTURA DE PAREJA CON CONSTELACIONES FAMILIARES.

SANAR UNA RUPTURA DE PAREJA CON CONSTELACIONES FAMILIARES. Una ruptura de pareja, especialmente si es inesperada, puede causar todo tipo de sentimientos que interfieren con tu vida cotidiana. Puede ser tentador aislarse y no querer saber nada del mundo, pero la vida continuará a tu alrededor, por lo que es importante mirar hacia delante y seguir avanzando.    Las rupturas pueden ser muy dolorosas, incluso si se manejan con compasión. Pueden hacerte cuestionar la confianza en ti, sobre todo si han roto contigo, ya que hará que tengas que lidiar con el dolor del rechazo y vivir un duelo por un amor perdido.…

COMO SANAR TU ANSIEDAD CON CONSTELACIONES SISTÉMICAS Y FAMILIARES.

Como sanar tu ansiedad con constelaciones sistémicas y familiares. Imagina que un di?a vas al supermercado y comienzas a sentirte muy extran?o, empiezas a notar mucho calor, que tu corazo?n se altera, que late con tanta fuerza que pareciera que fuera a salirse del cuerpo; la respiracio?n tambie?n se acelera, notas que te falta el aire, empiezas a perder el equilibrio. Intentas controlar la situacio?n, pero a ma?s lo intentas, mas se acentu?an los si?ntomas, quieres escapar y salir corriendo, pero no puedes salir de esta sensacio?n, notas un sudor frio y te das cuenta de que lo que esta?s…

Liberación de patrones inconscientes de Ancestros.

    EJERCICIO PARA LIBERARTE DE PATRONES INCONSCIENTES DE LOS ANCESTROS.   Si hay algo en tu vida que te condiciona, limita y sientes que es muy grande y no lo puedes resolver, posiblemente sea una fidelidad inconsciente que llevas internamente y que puede estar relacionada con el destino de algún ancestro.   Conecta internamente con como te hace sentir el asunto que te limita y conectar con un ancestro que hayas conocido o que puede que no lo hayas conocido, para darle un lugar en tu corazón a ese ancestro que tuvo las mismas dificultades que tienes ahora.  …

Oración de sanación sistémica a través de los ancestros.

ORACIÓN DE SANACIÓN SISTÉMICA A TRAVÉS DE LOS ANCESTROS. La herencia que recibimos cada uno de nosotros no es solo física. De nuestros ancestros heredamos y recibimos muchas mas cosas como patrones mentales, actitudes de comportamiento, heridas emocionales y los ecos de aquellas experiencias que no quedaron resueltas y que se van transmitiendo de generación en generación, hasta que las sanamos, y se ponen en paz y en armonía. Esta herencia recibida condiciona nuestra vida y limita todas las relaciones, con amigos, pareja, hijos, compañeros de trabajo, porque sin ser conscientes estamos repitiendo la historia de aquellos que nos han…