Carlos terapeuta Nipon

Mi nombre es Carlos Navas y a continuación te cuento como me inicie en el camino del auto-conocimiento. Te agradezco de corazón que visites este espacio, espero y deseo que disfrutes con el texto que te comparto sobre mí.

En mi adolescencia viví una experiencia que marcó mi vida, me sentía profundamente triste, no encontraba sentido a nada, estaba completamente perdido. Me vi sumergido en una depresión acompañada de altos niveles de ansiedad. Me sentía tan mal, tan ansioso y depresivo, que tuve que acudir al médico y recibir ayuda.

Por aquel entonces estudiaba pedagogía musical en la universidad de Granada y no me adaptaba del todo. Estaba triste,  y aunque lo tenía aparentemente todo, no sentía alegría.

Trataba de fingir que estaba bien ante los demás, pero no era así. No encontraba sentido a lo que todos hacían, la vida era un lugar extraño y sin sentido, veía a todo el mundo muy feliz y yo me sentía mal. 

Siempre he sido una persona sensible y desde pequeño me había planteado muchas preguntas sobre el sentido de la vida y la existencia de Dios.

A temprana edad fui monaguillo, desde los siete años hasta los nueve. Pero no fue a través de la Iglesia donde pude experimentar la paz de Dios con mayor profundidad.

Recuerdo ir caminando por la calle con mi madre y pasar por la puerta de mi colegio. Por entonces no había aún cumplido los diez años. Allí se encontraba un grupo de personas con panfletos e información sobre la Meditación Trascendental.

En aquella época todo esto era muy desconocido y extraño, pero mi madre se paró y preguntó si la meditación era buena para ayudar en los estudios. Por supuesto la persona que estaba allí respondió afirmativamente, y en pocos días me vi participando en un entrenamiento para niños, donde se nos iniciaba en la práctica de la meditación, bajo las instrucciones del maestro Maharishi Mahesh Yogui, el que fuera el gurú de los Beatles en los años sesenta.

Tras algunos años de meditar con el grupo de la escuela, me retiré para continuar en solitario. Pero el mundo es tan fuerte, la mente es tan traicionera y el ego es tan poderoso, que me absorbió por completo.

Aquellos años de adolescencia me arrastraron a vivir muchas experiencias. Quería estar en el mundo, ser una estrella del rock y abrirme a todas las experiencias posibles.

Durante esos años desarrollé mi gran pasión por la música participando como vocalista y guitarrista en varias bandas de rock. Tenía gran facilidad a la hora de componer canciones y de escribir letras.

Fueron años de muchas experiencias y emociones, como vivir un amor no correspondido, que se sumó

al colapso personal del que te hablaba al principio.

Fue entonces, poco después de que me diagnosticaran depresión con ansiedad, que empecé a retomar la meditación. Comencé a complementar el tratamiento médico con sesiones de  terapias holísticas que me ayudaron a salir a flote con rapidez y a retomar de nuevo, con mucha más fuerza y madurez, el camino del autoconocimiento.

Todo esto que viví me ayudo a madurar mucho y a darme cuenta de los muchos recursos y conocimientos que tenía para ayudar a otras personas que estuvieran pasando por la misma situación que yo.

Cuando me recuperé completamente, decidí formarme e iniciarme en el camino de las terapias holísticas. A mi currículum se sumaron herramientas como el Reiki, las Constelaciones Familiares, las Flores de Bach o la Biodescodificación, entre otras habilidades que he ido sumando a lo largo de mis últimos veinte años, en los que he podido acompañar y ayudar a muchas personas.

A mi proceso de crecimiento y formación tengo que sumar los viajes realizados a países como India, Sudamérica o Japón, el cual actualmente sigo visitando periódicamente junto con mi mujer, y donde he podido encontrarme con maestros y guías espirituales, que me han ayudado a tener más recursos para acompañar a las personas que necesitan apoyo y claridad mental para traspasar su dificultad.

Actualmente acompaño a muchas personas de todo el mundo a través de sesiones online, y si tu también lo necesitas; será un placer poder ayudarte, contáctame y hablamos.

MI CURRICULUM

Soy Carlos Navas, especialista en Constelaciones Familiares y Movimientos Sistémicos, desde un enfoque no dualista.

 

Formación:

Formado en Constelaciones Familiares por Manuel Zapata García y Manuel Anguita Cámara.

Formado en ECOS. Escuela de Constelaciones Sistémicos. Peter Bourquin y Carmen Cortés.

Instituto de Bioneuroemoción con Enric Corbera.

Formado en Psysh-k. Reprogramación de la Mente Subconsciente y cambio de creencias.

Formado en Sanación Cuántica con Matrix Maestra.

Maestro de Reiki. Federación Española miembro nº 3430.

Formado en Meditación Trascendental.

 

Te acompaño a comprender y trascender la raíz del conflicto o limitación que estés sufriendo, ayudándote a encontrar paz, serenidad mental y a estar en coherencia contigo mismo y en tus relaciones personales.