Carlos Navas - Descubre tu Paz.

Captura de pantalla 2021-06-18 a las 17.48.02

¿Qué son las Configuraciones Sistémicas o Constelaciones familiares?

 

Son un instrumento de diagnostico altamente eficaz, que proporciona una respuesta clara y objetiva a los desordenes inconscientes que se estén pudiendo manifestar en la vida del consultante.

 

Las configuraciones sistémicas, nos permiten hacernos consciente de aquellas pautas limitantes, que no podemos percibir a simple vista y que impiden que se propicie el bienestar y la coherencia.

 

Con las constelaciones se logra en un tiempo breve, comprensiones muy claras acerca de las dinámicas que mantienen los problemas y hacen que se repitan a través del tiempo, facilitando una maravillosa visión de las implicaciones familiares o sistémicas inconscientes y aportando solución al problema.

 

¿Para qué sirven las constelaciones familiares?

 

Las constelaciones tienen como objetivo que la persona perciba sus implicaciones inconscientes, para que de este modo, se le pueda brindar una solución a la problemática que ha planteado.

 

Con la ayuda de frases propuestas a lo largo del trabajo, y a través de los movimientos que se realizan en el campo, empleando muñecos o figuras simbólicas, la persona obtendrá un adecuado equilibrio interno y podrá vislumbrar con claridad hacía donde dirigirse para encontrar solución.

 

¿En qué pueden ayudarte las Constelaciones Familiares?

 

Mejorar la relación de pareja. (Mejorar la relación actual, resolver problemas de relación, encontrar pareja, duelos de pareja).

 

Mejorar el estrés, el nerviosismo, y reducir el miedo.

 

Orientación en momentos vitales de cambio.

 

Dificultad para conseguir abundancia económica, profesional, o personal.

 

Aumento de la autoestima.

 

Dificultades en las relaciones con los familiares.

 

Exclusión y problemas de relaciones sociales.

 

Recursos para afrontar enfermedades.

 

A disminuir y soltar la culpa.

 

Tristeza y melancolía, con o sin causa aparente.

 

Superar sucesos trágicos.

 

Recuperar el equilibrio interior.

 

Crecimiento y desarrollo espiritual.

 

 

¿Cómo se realiza una Configuración Sistémica o Constelación familiar en sesión individual?

Para la realización de las sesiones individuales online, se trabaja con muñecos u objetos que representan al sistema sobre el que está focalizado el problema a tratar. En este caso solo están el cliente y el terapeuta, es una ventaja para las personas que precisan más intimidad a la hora de abordar sus problemas y limitaciones.

 

 

El trabajo en sesión individual tiene la ventaja frente a la grupal de disponer de más tiempo para abordar la situación que se plantea, aunque en muchas ocasiones puede funcionar como una terapia individual breve, pero no por ello de menor profundidad.

 

Se puede realizar cuando la persona esté interesada, solicitando una cita previa, y no es necesario contar con un grupo de personas para realizar la consulta.

 

Las Configuraciones Sistémicas o Constelaciones familiares, son recomendable para todo aquel que quiera acercarse a mirar un problema concreto de su vida o para aquellas personas que después de un taller grupal, quieran realizar un proceso de acompañamiento con el objetivo de integrar mejor el trabajo. También se puede complementar con cualquier otro proceso terapéutico, ya que las Constelaciones familiares, ofrecen una profunda y amplia mirada sobre cualquier limitación, que no ofrecen otro tipo de herramientas.

Si necesitas tratar algún asunto que te limita, te hace sufrir y te quita la paz contacta conmigo será un placer atenderte y responder a tus dudas.

 

Captura de pantalla 2021-10-19 a las 14.03.53