EL DESPERTAR Y LA TRANSFORMACIÓN SOLO SON POSIBLES EN TI Y DESDE TI.

 

El Ser humano, se ha desarrollado a lo largo de la vida gracias a los sistemas de colaboración y cooperación que ha ido desarrollando, creando un vinculo que otros animales del planeta no tienen y formando la familia, un sistema perfecto para evolucionar y avanzar. Desde los comienzos de la especie humana la necesidad de colaboración ha dado como resultado a grupos o clanes, que han permitido a través de la cooperación, el desarrollo y el reparto de las funciones, una mejor manera de sobrevivir a épocas hostiles y difíciles. Todos tenemos integrado en nuestra información biológica la necesidad de unirnos los unos con los otros para poder sobrellevar situaciones adversas, ya que la unión hace la fuerza y la colaboración permite que con la aportación de cada uno podamos sumar en el resultado.

 

Esta visión potencial ha creado la sociedad en la que nos desarrollamos, un sistema complejo que no podría existir sin esta colaboración mutua, resultado de la suma de las necesidades que se han ido supliendo a través del desarrollo de mecanismos y medios para subsanar y hacer que la vida sea más cómoda entre comillas, un gran laberinto que se ha forjado desgraciadamente a causa del miedo y la necesidad proyectada desde el ego.

 

No es lo mismo vivir que sobrevivir, hay una gran diferencia entre la vida desde el gozo y la expresión pura de lo que sentimos y somos en esencia, que desde la necesidad y el miedo que también el ser humano a sobredimensionado a causa del olvido que ha generado esta deformación de la mente y que ha creado una dependencia y un miedo latente en nuestro código de comportamiento o programación inconsciente.

 

Inconscientemente el diseño de tu cuerpo y de tu mente están siendo dirigidos por la programación de la mente subconsciente, que por decirlo de alguna manera es el disco duro o memoria rom que contiene un paquete de programas e informaciones genéticas y epigenéticas o circunstanciales vividas por ancestros o incluso realizadas otros planos existenciales.

 

Con esta introducción pretendo hacerte saber que tu personalidad se crea y se construye a través de patrones heredados no solo por los padres que conforman tu familia de origen, sino que también en tu programación subconsciente hay mucha más información que condiciona, potencia o limita tu proceso en esta experiencia de vivir la realidad que interpreta la mente.

 

Desde la visión holística o espiritual podemos emplear herramientas para poder despejar el camino o realizar transformaciones en la mente, ya que es en esta donde se vive la realidad que interpretamos. La vida está ocurriendo en el espacio intangible de la mente, donde se dan todo tipo creaciones, percibimos la vida que nos rodea y la interpretamos bajo el prisma o mapa de creencias que hemos heredado y que ha ido condicionando la sociedad, la cultura etc.

 

La familia tiene un papel muy importante en esta programación y desarrollo de las creencias que hacen que vivamos la vida de una u otra manera, pues no es lo mismo tener la creencia de que la vida es un espacio potencial y de oportunidades, que tener la creencia de que vivimos en un medio hostil, cualquiera de las dos opciones serán reales para ti según tus patrones y programación inconsciente, independientemente del lugar donde hayas nacido tu actitud marcará siempre la diferencia, y esa actitud o forma de ser estará condicionada por la herencia adquirida de tus padres y ancestros.

 

Percibir la vida como un espacio difícil y defectuoso puede generar limitaciones en tu desarrollo vital y para cambiar la percepción y trascender esas limitaciones se pueden emplear herramientas que ayudan a realizar la vida desde una visión más relajada y potencial, ya que se pueden despejar y trascender esas informaciones que no te ayudan y que construyen una sobreidentificación con la mente y por supuesto te hacen sufrir.

 

La mente es una herramienta muy poderosa que proyecta la realidad que interpretamos a través de esta misma, según la programación que se haya configurado en tu mente subconsciente así vas a realizar esta experiencia de vivir.

 

Comienza todo con tus padres, de ellos recibes la vida, ellos te dan el alimento emocional y te educan basando este proceso en lo que han recibido de sus padres y estos de sus antecesores y así infinitamente. Por fidelidad y para sobrevivir, repetimos patrones, pero muchos de éstos, no nos ayudan, es aquí donde entra en juego las herramientas que empleamos para ayudarte a ser más coherente con lo que sientes y piensas, cuando sientes y esto lo haces a través de tu cuerpo, te acercas a tu alma, a tu propósito trascendental, cuando nos enfocamos en el pensamiento, éste está enlazado siempre a la programación de supervivencia del ego y por lo tanto te va a impedir fluir de manera natural y fácil. El problema del Ser humano es que creemos que la vida puede ser cambiada a través del pensamiento, cayendo en la trampa de la mente, que puede atraparte y hacerte creer que todo lo que piensas es real, llegando así a manifestarse estados de enfermedad física en un proceso progresivo.

 

Cuando vives situaciones que se repiten, es la consciencia a través de la mente que proyecta la que los produce, con la intención de que sanes eso que se expresa y despiertes en el sueño, obseva que no digo al sueño, ya que se trata de recordar quien eres y despertar en este sueño que vives.

 

A través de herramientas como BioMatrix Sistémico podemos acercar tu mente al espacio interno de sanación que subyace a tu personalidad. En esencia eres ese espacio consciente que atiende a la información que estas palabras te hacen interpretar a través de tu mente. BioMatrix Sistémico se engloba por una serie de herramientas que te ayudarán a reconocer tu verdadera identidad consciente y hacer que tu mente experimente la consciencia trascendental que eres y a la que no pones foco por que te han enseñado a pensar en vez de a sentir.

 

La mente puede ser una herramienta muy potencial y es imprescindible para vivir esta experiencia, pero la sobreidentificación con ella puede arrojarte a un laberinto de sufrimiento y enfermedad. Si observas, podrás darte cuenta de que vives a expensa de cualquier emoción que emerge  de tu mente y que conceptualizas para creer que de alguna manera tienes el control, cuando en realidad, lo quieras o no, solo puedes observar lo que ocurre mientras sucede, ya que no tienes control alguno sobre nada, tu corazón late y no puedes controlarlo, las funciones del cuerpo ocurren y estás enajenado de ellas, tu pelo crece y no puedes controlarlo, así con todo, pero hay un espacio en ti que es consciente de lo que ocurre ¿verdad?.

 

Todo esto que comparto contigo es una invitación a mirar dentro, a descubrir por ti mismo que hay más allá del pensamiento, de la programación que determina los movimientos que produce tu cuerpo. Solo a través de la experiencia y de la constatación de tu mente sobre eso, podrás verificar tu verdad y para esto es necesario darse el permiso de acompañarse en este camino, ya sea a través de los conocimientos de algún maestro, o a través de la atención que te puede ofrecer un terapeuta que ha realizado este camino ya.

 

Mientras te identificas con tus pensamientos que emergen de la programación inconsciente que traes desde el comienzo de tu forma humana, estarás perdiéndote la mejor de las partes de ti mismo, que es serena e infinita.

 

Te mando un fuerte abrazo y te animo a ir más allá de tus limitaciones mentales, pues la vida no es como te la han contado ni como la piensas o imaginas, la vida es una interpretación que tiene lugar en tu mente, y esta interpretación de lo que ocurre será de una u otra manera dependiendo de tus creencias y mapas mentales. Hay un camino que es muy directo para trascender a la programación de la mente, y es el de poner el foco de atención en la consciencia que es consciente en ti continuadamente, pero para esto hay que crear un hábito y trabajar ciertas programaciones que limitan que esto pueda ocurrir de manera fluida.

 

De cualquier modo, ser tu Ser es tu mejor opción, así que se feliz y descúbrelo.

 

Carlos Navas.

 

Si estás dispuesta/o a descubrir quien eres, disolver tus limitaciones y ser más feliz, te invito a contactarme. También te invito a revisar los artículos donde podrás disfrutar de documentos y ejercicios, para que fácilmente puedas despertar al poder interno que reside en ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.