COMO SANAR TU ANSIEDAD CON CONSTELACIONES SISTÉMICAS Y FAMILIARES.

Como sanar tu ansiedad con constelaciones sistémicas y familiares.

Imagina que un día vas al supermercado y comienzas a sentirte muy extraño, empiezas a notar mucho calor, que tu corazón se altera, que late con tanta fuerza que pareciera que fuera a salirse del cuerpo; la respiración también se acelera, notas que te falta el aire, empiezas a perder el equilibrio. Intentas controlar la situación, pero a más lo intentas, mas se acentúan los síntomas, quieres escapar y salir corriendo, pero no puedes salir de esta sensación, notas un sudor frio y te das cuenta de que lo que estás viviendo es un ataque de ansiedad.

Todos en algún momento de nuestra vida podemos sufrir un ataque de ansiedad.

La ansiedad es una alarma que manifiesta una serie de síntomas corporales que actúan como lo hace la fiebre, que es una reacción defensiva frente a agentes perjudiciales para nuestro organismo.

La ansiedad y sus síntomas, son reacciones que están denunciando desordenes en tu sistema interno, informan de que algo está desajustado dentro de ti, significa, que tienes algún problema emocional.

 

A CONTINUACIÓN TE VOY A COMPARTIR ALGUNOS EJEMPLOS QUE PODRÍAN SER LA RAIZ DE TU ANSIEDAD: 

  • Que estés atravesando un duelo por la muerte de algún familiar o amigo.

  • Que vivas con miedo y estrés acumulado por una situación de continua tensión e inestabilidad. Como ejemplo, la situación de pandemia que hemos vivido durante estos años.

  • Que estés atravesando por una época de crisis personal o cambios.

  • Que puedas estar viviendo relaciones afectivas complicadas que no sabes o no puedes manejar.

  • Si estás sufriendo una crisis de identidad, que son periodos en los que se experimentan profundas dudas sobre uno mismo, dudas sobre el sentido de la existencia, vacío, soledad.

  • Que estés sufriendo problemas de adaptación al entorno o a situaciones nuevas de crisis.

  • Que tengas problemas de autoestima.

  • Que estés enredado en pensamientos repetitivos que se realizan de forma inconsciente y automática, que activan los síntomas de alerta.

La ansiedad es muy desagradable, incómoda y genera mucho sufrimiento, y aunque no conlleva un riesgo real de muerte, puede convertirse en una limitación muy grave.

A través de sesiones individuales de Constelaciones Sistémicas y familiares, puedo acompañarte a tener una visión amplia de la situación de conflicto que estás viviendo y con el empleo de figuras arquetípicas, imágenes y símbolos, podemos descubrir el origen, liberar aquellos aspectos conscientes e inconscientes que provocan tu ansiedad y conseguir buenos resultados en pocas sesiones.

Para ayudarte desde este momento, a continuación, te comparto un ejercicio sanador, que te sugiero leas primero, y que realices tomándote el tiempo necesario, se trata de ir siguiendo los pasos, uno a uno.

Se trata de una versión resumida de un trabajo más profundo, para que empieces a descubrir la solución desde ya.

Es importante que para realizar este ejercicio, te tomes un tiempo para ti y comiences leyendo todas las instrucciones que te comparto a continuación, y luego vayas realizando cada instrucción, paso a paso y sin prisas.

 

EJERCICIO PARA LIBERARTE DE LA ANSIEDAD.

1. Para iniciar este ejercicio es importante que centres toda tu atención en el flujo natural de la respiración, sin forzarla, tan solo, conviértete en el observador de tu respiración.

2. Ahora te voy a pedir, que utilices la imaginación, y que imagines a la ansiedad a lo lejos, visualízala y observa como aparece, si aparece con forma de persona, como un símbolo, como una situación de tu vida.

3. Si no puedes visualizar nada, no te preocupes, observa si en tu cuerpo aparece alguna sensación corporal, si aparece alguna sensación, tan solo centra tu atención en ese lugar y respira con calma.

4. A continuación, mira internamente, a esa persona, cosa, situación o sensación corporal que ha aparecido representando a la ansiedad, y formúlale la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mensaje que tienes para mi? Permítete mantener tu atención en la respiración y escuchar cual es la respuesta, se trata de jugar con la imaginación y observar que ocurre en la experiencia que te animo a realizar.

5. Ahora a continuación, atendiendo internamente a esa imagen o sensación corporal, emplea las siguientes frases sanadoras que te recomiendo repetir con determinación y lo más amorosamente posible para ti:

  • Ansiedad, no te niego, estás ahí. (Y respira durante unos segundos pausadamente).

  • Acepto que eres parte de mi experiencia de vida y no voy a rechazarte. (De nuevo respira con tranquilidad y date unos segundos)

  • Acepto tu destino cualquiera que sea, no voy a rechazarte.

  • Me permito sentir la paz que produce aceptarte, mirarte y dejarte

    con tu destino.

6. Llegados a este punto, es posible que sientas emociones, sensaciones que generen lagrimas, resistencias, es normal.

7. Toma una inhalación profunda y expulsa el aire lo más lentamente posible.

8. Vuelve a mirar a esa imagen mental o sensación corporal que representa a tu ansiedad y dile para terminar: “Gracias, ahora puedo mirarte y te veo”.

 

Lo importante es que conectes con ese contenido inconsciente, que de alguna manera, necesita ser visto, reconocido y amado, porque todo ha de ser integrado en nuestra experiencia con gratitud, pues cada experiencia que acontece en nuestra vida nos hace más sabios, nos acerca más a nuestra naturaleza divina y por muy dura que sea la situación, siempre nos deja un aprendizaje perfecto.

 

Si ves que es difícil para ti emplear la visualización o sentir las sensaciones corporales, también puedes utilizar un papel y lápiz y dibujar tu ansiedad de la manera que te llegue, haz el ejercicio, refiriéndote al símbolo, persona o forma que hayas dibujado.

 

La mejor manera de resolver los asuntos internos del inconsciente, es a través de la simbología, el poder de la simbología está más allá de nuestra comprensión y se ha empleado desde tiempos ancestrales.

 

Si sientes que ya es el momento de soltar la ansiedad y necesitas la ayuda y el acompañamiento para realizar este proceso de liberación, te animo a que contactes conmigo y solicites tu sesión informativa gratuita pulsando en el siguiente botón 👇🏼

 

*También puedes unirte a mi lista de difusión de whatsApp para recibir más recursos e información de mis actividades.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.