DESDE EL ORDEN INTERNO, HACIA EL AMOR.

 

 

 

 

CAMINANDO DESDE EL ORDEN INTERNO, HACIA EL AMOR.

A través del equilibrio interno, puedes vivir una realidad más coherente y en armonía. Se trata de establecerte en el orden,  en descubrirte tu verdadera identidad profunda y  real, se trata de amarte, cuidarte y establecerte en una paz que te permita afrontar todas las situaciones que la vida te ofrece a través de las diferentes experiencias que inconscientemente eliges vivir.

Es muy importante hacer honor a la verdad, ya que la verdad te establece en el amor, en el avance, te da impulso y fuerza. Las personas anhelamos la verdad, inconscientemente nos conducimos hacía esa fuerza que en muchas ocasiones nos hace vivir situaciones muy dolorosas. Por amor a la verdad, vives muchos desordenes que no comprendes, ya que estos se generan en tu mente subconsciente, un espacio profundo y donde no es fácil acceder si no conoces las herramientas suficientes para mantener una buena higiene mental y emocional.

Para ayudarte quiero compartir contigo el siguiente ejercicio en el que vamos a ordenar a tu familia de origen. ¿Qué significa familia de origen?, pues ellos son los que te dieron la vida, nos referimos a tus padres, a quienes elegiste para encarnar en este plano de experiencias duales.

Tu Papa y tu Mamá, de los cuales no solo heredaste los rasgos físicos, como el color del pelo o de los ojos, sino que también tomaste de ellos sus patrones de conducta, su educación, su manera de pensar, sus ideales y por amor a ellos los llevas en ti, muchas veces de manera consciente y otras muchas, la mayoría de la veces, de manera inconsciente. Es la herencia que tomamos de ellos y recibimos a lo largo de nuestro crecimiento y educación. Estas herencias a veces son muy potenciales y otras tantas no tanto, generando en nosotros limitación y pesadez a la hora de desarrollarnos como seres libres y capaces de ser autosuficientes.

A veces por amor heredo conductas de mis padres que me limitan en cuanto a mi relación personal con la vida. Por ejemplo, podría darse el caso de tener un papá que ha tenido conductas violentas o de dependencia al alcohol y que tu, inconscientemente y sin darte cuenta repitas, teniendo dependencias al juego o incluso repitiendo esta pauta con el alcohol. También puede darse el caso de hacer todo lo contrario, que repares el exceso siendo abstemio. En cualquiera de los dos casos tendrías que mirar que te está limitando para de ese modo, tomar conciencia de que pauta inconsciente quiero cambiar.

 

Ahora voy a invitarte a hacer un sencillo ejercicio que podrá darte mucha información:

Voy a pedirte que tomes una hoja en blanco y que dibujes en ella sencillamente a tus papás, no es necesario que el dibujo sea muy técnico, si no se te da bien dibujar puedes utilizar un dibujo simple como cuando eras pequeño. Dibuja a papá, dibuja a mamá, dibújate a ti mismo/a.

Ejemplo: 

 

Una vez hayas hecho esto, cierra los ojos y pon la atención en la respiración durante un minuto, te voy a pedir que serenes la mente y hagas este ejercicio desde un estado íntimo y profundo.

Ahora vas a mirar los muñecos con atención sin dejar de prestar la atención a la respiración, y observa que te hace sentir mirarlo, que te hace pensar, observa la sensación interna que tienes, ¿que pensamientos llegan a ti?.

Muy bien, después de hacerte consciente de los pensamientos y sensaciones internas vamos a observar donde está posicionado Papá y donde está posicionada Mamá en el dibujo. ¿Que distancia hay entre ellos?, ¿Papa es más grande que Mamá o viceversa?, ¿El muñeco que te representa a ti es mas grande que tus papás?, ¿Es mas pequeño?. Observa esto y date cuenta de la sensación que emerge en ti.

Papá y Mamá deberían de estar representados en el papel con una forma más grande que el dibujo que te representa a ti, ya que ellos llegaron antes y te dieron la vida, los cuidados y todo lo que has recibido para tu crecimiento y evolución. Ten en cuenta que el orden es la base para que el amor pueda expresarse en su mayor esplendor, como ellos llegaron antes tendrían que aparecer representados como figuras un poquito más grande que la tuya.

Podrás tomar conciencia de mucha información a lo largo de este ejercicio que te propongo, es posible que afloren emociones, recuerdos y sensaciones que voy a invitarte a que anotes en un papel, para que así puedas tomar conciencia de la necesidad que se oculta en ti y que está aflorando a través del ejercicio. Exponer a la luz de la conciencia que eres, toda esta información te hará sentir una profunda liberación y sanación. 

Te recomiendo no entrar en el análisis mental sobre lo que emerja, tan solo observa.

Este sencillo ejercicio puede ser muy transformador y sanador y te hará tomar conciencia de muchos aspectos internos. Ahora tienes otra herramienta que te puede ayudar mucho, te toca vivirlo y experimentarlo. Quedo a tu disposición si tienes alguna duda. 

Te mando un abrazo de todo corazón. 

Carlos Navas.

Si quieres recibir periódicamente artículos sobre cómo gestionar y trascender tus conflictos para ir más allá de la mente, suscríbete en mi página o si prefieres que te acompañe personalmente en tu proceso click aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.