Ejercicio para liberarte de traumas del pasado y avanzar con plenitud.

Hola te voy a compartir un ejercicio práctico para que puedas liberarte de tus miedos y recuerdos limitantes que residen en la memoria de lo pasado. Constantemente estamos pensando, recordando y a veces ocurre esto y no nos damos ni cuenta. Todo estos recuerdos, pensamientos y memorias sobre el pasado están de alguna manera actuando en ti, por eso es importante hacer algunos ejercicios simbólicos que te pueden ayudar mucho a soltar y dejar ir todo eso que ocurrió y que ya no es necesario llevar contigo.

 

En primero lugar, es muy importante que le prestes la atención debida al ejercicio y dediques unos minutos para hacerlo bien, por lo tanto te voy a pedir que encuentres un lugar donde no seas interrumpida y puedas concentrarte plenamente disfrutándolo.

Ahora es importante que dediques unos segundos a prestar tu atención a la respiración, y con los ojos cerrados se plenamente consciente de como entra y sale. Una vez echo esto vamos a tomar papel y bolígrafo para anotar en este papel todas aquellas vivencias que viví en el pasado y que aún a día de hoy recuerdo vivamente y me produce reacciones emocionales como rabia, miedo, nostalgia etc. Vas a anotar como mejor lo sientas y te salga del corazón todo aquello que quieres soltar y dejar ir, recuerda que este ejercicio es para ti y que nadie va a leer el papel, tan solo tu misma. Una vez rellenes el papel con todos esos recuerdos y situaciones que quieres liberar, te voy a pedir que te pongas de pie y sostengas el papel doblado entre tus manos. 

 

 

Estando de pie y cerciorándote de que tienes espacio a los lados, adelante y atrás, vas a cerrar los ojos y conectar de nuevo con tu respiración. Puedes si así lo deseas internamente poner la intención de conectarte con la consciencia infinita del ser, el universo, dios o con aquello a lo que tienes fe. Una vez echo esto y con los ojos cerrados vamos a hacer un viaje al pasado dando un paso hacía atrás, cuando lo des imagínate en el pasado, y mantente en esa posición durante unos segundos, observa y siente las reacciones que se generan en tu cuerpo y en tu sentir y gírate para mirar al lado opuesto hacía donde mirabas al dar el paso hacía atrás. Ahí estás delante de todos esos sucesos ocurridos y anotados en el papel, observa en todo momento como te sientes, ahora voy a pedirte que liberes todos esos sucesos lanzándolo con los ojos aún cerrados hacía delante, y observa la sensación de libertad que hay en ti. Tras unos segundos respirando esa sensación gírate de vuelta y mantente en la primera posición de origen y observa como te sientes ahora. Acabas de liberar todas esas cargas y la has dejado atrás, ya no las llevas contigo. Inhala profundamente y exhala lentamente soltando todo lo que pudiera quedar…

Ahora te voy a pedir que des un paso hacía delante y te establezcas en el futuro hacía el que simbólicamente te sitúas en este ejercicio para permitirte observar y sentir que ocurre ahí donde sin cargas te estás dando el permiso de abrir los brazos a ambos lados, estirándolos sobre ti y abrazándote finalmente para decir gracias, gracias, gracias.

Ya has finalizado el ejercicio, observa la sensación y finalmente quema el papel con todo eso que habías escrito y pon las cenizas en tierra firme para que sirva de abono a alguna plantita, por ejemplo.

Me gustaría mucho que me dejaras un comentario para que pueda saber que tal te ha ido, me gustaría mucho leerlo. Recuerda que si quieres recibir periódicamente artículos y ejercicios como éste, suscríbete en mi página o si prefieres que te acompañe personalmente en tu proceso contáctame ( Tel 667872210 atiendo Whatsapp).

Te mando un abrazo grande y de todo corazón.

Carlos Navas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarle?