Como serenar tu mente y descubrir tu verdadera identidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMO SERENAR TU MENTE Y DESCUBRIR TU VERDADERA IDENTIDAD.

Estoy escribiendo este articulo para ayudarte a comprender que lo que crees que eres, es una creencia, ¡así es!, como lo lees, todo lo que crees mentalmente ser, está sostenido por creencias aprendidas, condicionadas por conceptos mentales e intelectuales y aprendizajes que has aceptado por amor, por miedo o ignorancia, y que has tomado como verdaderos. Tu forma de pensar, tu forma de vestir, tus gustos culinarios, tu personalidad, etc, absolutamente todo, está basado en patrones aprendidos que has aceptado y tomado como ciertos, verdaderos e incluso únicos.

Vives condicionado por los valores inculcados a través la educación, la religión, la sociedad, la cultura, etc. De un sistema basado en la necesidad impuesta por el Ego, que es un programa automatizado, una inteligencia artificial, que basa su existencia en la agitación de la mente, ya que esto genera más densidad y sobre identificación con la falsa identidad que crees ser, es decir con el «Yo Mente Ego, o Falso Yo».

Si lo observas bien, toda idea que tienes, está basada en algo aprendido a lo largo de todo el proceso de crecimiento y domesticación, que ha vivido el personaje que encarnas. Entonces y leyendo estas palabras, podría emerger de ti las siguientes preguntas, ¿Quien soy yo?, si no soy lo que pienso, si no soy lo que opino o deseo, si soy un sucedáneo creado por la Mente Ego, ¿Que soy yo?, ¿Quien soy yo?, ¿Cual es mi verdadera identidad?, ¿Realmente es cierto que este personaje es un paquete de informaciones heredadas o condicionadas por lo externo?. Observa que incluso lo que vas a pensar en este instante con respecto a lo que te planteo, está basado en una serie de parámetros aprendidos. ¿Lo puedes observar?, ¿Te das el permiso?, ¿Que te hace sentir esto que comparto contigo?. Obsérvalo por que todo este desmontar al ego te ayuda a reconocer realmente con lo que verdaderamente eres en esencia.

Ahora a continuación voy a compartir unos sencillos pasos para que puedas ir más allá de toda esa aglomeración de pensamientos producidos por la mente.

La mente es una grandiosa herramienta que nos sirve para poder hacer todo lo que realizamos en esta experiencia vital, nos ayuda a comunicarnos, a hacer planes, a elaborar estrategias, aprender idiomas, y escribir estas palabras.

La mente es maravillosamente funcional si la tenemos bien gestionada, es una gran herramienta cuántica que proyecta, crea e interpreta toda la experiencia que podemos entender a nuestro alrededor. Es tan poderosa que podemos caer en la creencia de creer que somos la herramienta.

Te voy a poner el siguiente ejemplo: Imagínate que la mente es una lavadora, su naturaleza funcional es girar constantemente cuando es necesario, en la lavadora ponemos la ropa que necesitamos limpiar, pero tu entras dentro ¿verdad?, a lo mucho podrás sentarme y mirar como gira, con la colada en su interior y esperar a que termine el proceso. Pues muchas personas viven dentro de la lavadora creyendo que esto es lo normal, incluso creen ser la herramienta «la lavadora, la mente». Entendiendo en este paralelismo que la lavadora es la mente y tu eres el Ser. ¿Me sigues?. Observa la sensación que crea este ejemplo en ti, hacer consciente todo movimiento a través de estas palabras te ayudará mucho a reconocer tu verdadera identidad.

Muy bien. Ahora después de todo lo expuesto, voy a indicarte unos sencillos pasos para iniciar este proceso de serenar la mente y salir de la lavadora simbólica de la mente. Voy a compartir unos pasos que te ayudarán a iniciar un proceso que tendrás que repetir diariamente, si así lo eliges y te das el permiso, durante diez minutos por la mañana cuando despiertes y por la noche antes de ir a dormir.

Es muy importante que para hacer este ejercicio de diez minutos utilices un cronometro o despertador que te avise de la finalización del tiempo, de este modo no tendrás que estar pendiente de cuanto tiempo llevas y así podrás ir creando un patrón de habito para poder ir progresivamente, frenando la mente y serenarla y generar una progresiva conexión con la esencia interna que eres. Este ejercicio que te comparto a continuación hará que vivas una reconexión con tu verdadera identidad, así que te animo a tomarlo muy en serio, tu mereces ser feliz.

 

PASOS A SEGUIR PARA SERENAR LA MENTE Y RECONOCER TU VERDADERA IDENTIDAD.

  • La primera cosa que te recomiendo, es estar sentado/a con la espalda apoyada o erguida, como mejor lo prefieras, sugiero crear un hábito y para crearlo es mejor elegir un lugar de tu casa que tu prefieras para realizar esta práctica, una habitación tranquila, el sofá de tu salón o por ejemplo sentada en tu cama o donde mejor lo sientas. Con los ojos cerrados, vas a tomar una inhalación profunda que vas a retener hasta contar hasta cinco y exhalar lo más lentamente posible, esto lo vas a hacer tres veces con los ojos cerrados, a continuación, vas a prestar la atención completa a la respiración, de manera que cuando el aire entre lo observas entrar y salir, focalízate plenamente en este movimiento natural que realiza el cuerpo.

 

  • Internamente podrás observar que hay una presencia consciente que observa este movimiento de la respiración, hay algo dentro del cuerpo, dentro de ti, que observa y es consciente, permítete observarlo. 

 

  • Ahora te voy a pedir que para que el foco de atención en este movimiento de observar la respiración sea más poderoso, repitas cuando inhales YO y cuando exhales EXISTO. Y ahora pon tu atención en observa el espacio que se crea entre las palabras YO y EXISTO. Observa y hazte consciente de que ocurre. Quiero que sepas que las palabras YO y EXISTO han sido programadas cuánticamente con aplicaciones del método BioMatrix Sistémico y que tienen una gran fuerza vibracional, que te va a ayudar en el proceso.

 

Ahora me gustaría que después de vivir estos tres pasos observaras y te hicieras consciente de que ha cambiado en ti, y seas constante.

Todo requiere de una constancia, al igual que para aprender a hablar o caminar necesitaste de un proceso de meses, también necesitarás vivir un proceso para serenar tu mente, y éste puede ser de semanas, meses o años, dependiendo de tu compromiso contigo mismo/a y también del hábito mental aprendido, resistencias del ego y las cargas inconscientes que tu personaje trae. Pero tienes mucho a tu favor por que recuerda, no eres el personaje que encarnas, eres la consciencia consciente que observa y que has de descubrir tu a través de estas prácticas. Adelante!, te deseo todo el ánimo posible, tu eres un poder infinito, una fuerza que todo lo abarca, y si!, serás super feliz, cuando experimentes tu verdadera identidad y esto solo puedes realizarlo tu, yo te acompaño en el proceso, pero la realización emergerá de ti, tu eres tu mejor opción, el motor de tu vida, el camino hacía la verdad que subyace en ti.ol

 

Gracias por estar ahí y compartir conmigo este camino hacía la verdad interna que somos. Te mando un abrazo de todo corazón. Se feliz.

Carlos Navas.

 

Si quieres recibir periódicamente artículos sobre cómo gestionar y trascender tus conflictos para ir más allá de la mente, suscríbete en mi página o si prefieres que te acompañe personalmente en tu proceso click aquí.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.