COMO REPROGRAMAR TU MENTE SUBCONSCIENTE PARA SER FELIZ.

 

La mente es una herramienta increíblemente poderosa, no se localiza en ningún lugar pues no reside en el cerebro, este es un aspecto físico del cuerpo que está relacionado con la mente y gestiona el funcionamiento de todas las funciones del cuerpo. La mente es un espacio intangible y no localizable donde se generan los pensamientos, las ideas, la creatividad, los sueños etc…

Podríamos dividir la mente en dos espacios, la mente consciente y la mente inconsciente. La mente consciente es el lugar donde podemos analizar, comparar, memorizar y entender cualquier situación que está ocurriendo, podríamos compararla con la memoria de un ordenador, en este caso sería la memoria del ordenador que se encarga de ejecutar los programas y que desarrolla los cálculos instantáneamente. Luego tenemos la mente subconsciente que sería la memoria profunda, el espacio de la mente que funciona como el disco duro de un ordenador, y que no podemos ver, donde se almacena toda la información de nuestra vida. En esta parte está almacenado todo, lo vivido no solo por nosotros, sino también por nuestros ancestros, como las memorias circunstanciales vividas y que heredamos como información, también procedente de espacios atemporales que podrían formar parte de otras vidas y que desconocemos conscientemente. 

Somos conscientes del 5% de la información que nos llega del exterior. El otro 95% queda almacenado en el subconsciente. 

Según ciertas investigaciones, nuestro cerebro procesa cuatrocientos mil millones de bits (400.000.000.000) por segundo. De esta cantidad, sólo somos conscientes de veinte mil bits (20.000) por segundo. El resto queda registrado en alguna parte del subconsciente.

La mente subconsciente no piensa, se encarga de los procesos automáticos del cuerpo, como la respiración, el latir del corazón. Por lo tanto si no piensa, tenemos que entender que el subconsciente toma como cierto todo lo que la mente consciente le dice.

Para hacer un paralelismo y que podamos comprenderlo mejor, se podría decir que la mente subconsciente podría ser el coche, y la consciente, el conductor.

Con toda esta información podemos comprender que la influencia de la mente subconsciente es muy poderosa en nuestras vidas, ya que a través de toda la información que guarda (como la información de de vidas pasadas, información ancestral de nuestro árbol genealógico etc..) genera nuestros hábitos más potenciales, pero también los menos potenciales.

 

¿Como reprogramar la mente subconsciente?.

Como ya se comentó, el subconsciente recibe la información del consciente. Esta información no es cuestionada ni analizada. Se asume. Por lo tanto, la forma en la cual se programa el subconscientes es mediante patrones de pensamiento. O a través del poder de la consciencia que somos, a través del poder de la intención.

El subconsciente es altamente susceptible de programarse a través de las siguientes condiciones:

  • A través de un Shock emocional o trauma.
  • A través de la repetición de ideas y pensamientos.
  • A través de la intención poderosa de la consciencia que somos. (Aplicaciones cuánticas).

 

La diferencia entre una persona de éxito, aquella que consigue lo que quiera, y una persona que no, es solamente aquello que piensa de sí misma.

Cuando bombardeamos a nuestra mente con pensamientos limitantes, como: “no puedo… no sirvo… no valgo… no soy capaz…”, nuestro subconsciente fielmente reproducirá en nuestra vida estas creencias. Por lo que hará lo necesario para que se vean reflejadas en nuestra realidad.

Ahora te voy a compartir algunas técnicas para reprogramar tu mente subconsciente, y el secreto está en la constancia, todo lo que te comparto requiere de paciencia y mucha constancia. Dice el refrán, que quien la sigue, la consigue y cierta así es. Ten fe, confía en ti y se constante en tu empeño. 

 

Ejercicio 1:

Al menos tres veces al día, repite con firmeza y convicción una frase que puedes diseñar a modo de mantra que repitas constantemente, por ejemplo: «Yo soy luz, sabiduría, amor y puedo alcanzar desde el poder que reside e mi, todo lo que me proponga a partir de ahora.Repítela cinco, siete o diez veces. Lo que te haga sentir a gusto». Tu puedes crear tu propia repetición o frase que vas a ir repitiendo durante todo el día y al menos veintiún días, para así crear el hábito.

Lo ideal sería que mantuvieras este pensamiento el mayor tiempo posible a lo largo del día. Recuerda que de lo que se trata es que este pensamiento sea grabado en el subconsciente. Y para ello es vital la repetición y la creencia de que eres capaz de cambiar a tu mente subconsciente.

Para ver lo importante que es la repetición, tanto de los pensamientos positivos como de los negativos, recuerda que los resultados van a variar dependiendo de donde pongas el foco de atención, es decir, si presto la atención a los pensamientos negativos, estaré de alguna manera, imprimiendo inconscientemente estos, en mi mente subconsciente. Así que es muy importante que te hagas consciente de lo que dices y piensas durante el día y que repitas la frase o mantra potenciador que has creado.

Ejercicio 2:

El estado más efectivo para reprogramar la mente subsconciente es en estado de relajación, porque nuestro cerebro se encuentra relajado. Para llegar a este estado es necesario estar sentado o tumbado y que pongas el foco en la respiración con la intención de relajarte profundamente durante al menos unos minutos, puedes emplear música relajante para ayudarte a acceder más fácilmente en el estado meditativo, centrate en la respiración y observa como el aire entra y sale, aparecerán pensamientos, no los atiendas, activamente presta la atención en la respiración y podrás observar como tu mente se irá relajando poco a poco progresivamente.

En el momento en que tu mente esté completamente serena y en armonía, es cuando podrás repetir el mantra o afirmación del ejercicio anterior en relación a aquello que quieres programar en tu subconsciente. Sencillamente repite varias veces la frase y date el permiso de sentir alegría y gratitud por el trabajo que estás realizando.

 

La intención y el poder de la consciencia pura que somos, son tu mayor aliado en estos ejercicio, tan solo date el permiso de atender a eso que quieres que cambie en ti, disponte a estar en una actitud abierta y permisiva, deja que la consciencia infinita que está detrás de todas estas palabras te acompañe en el proceso y pon toda tu fe a tu servicio y que la confianza obre por tu mente. Hay algo que está sosteniendo toda esta experiencia de vida y no es limitado, es una fuerza que está más allá incluso que la mente. Esta última indicación es la más importante de todas, pues te hará ir junto con los dos ejercicios de más arriba, mucho más allá.

Te mando un fuerte abrazo y el deseo de que seas feliz a tu manera, recuerda que la felicidad no es un estado de euforia, la felicidad en todo caso es un estado de serenidad y aceptación que exige nada.

Carlos Navas.

 

4 comentarios

  1. ELVIA MARIA MAPALLO SANCHEZ

    Deseo conocer mas sobre el poder que todos tenemos en la mente subconsciente, soy apasionada de saber que tenemos una mente poderosa y única , pero quiero mucho mas conocimiento.

    • Hola Elvia, tu inquietud te hará descubrir grandes cosas. Si estás tan interesada, te animo a participar en los talleres semanales para el desarrollo y reencuentro con las capacidades más elevadas, el Ser. Si te anima la idea contáctame a través de la sección contactar y te cuento con detalle. Un abrazo de todo corazón.

  2. Erica

    Es muy verdad todo lo q se dise, Ami me ayudado mucho aplicar la práctica del Ho oponopono hawaiano, es una práctica ancestral para reparaciones de memorias antepasadas. Usando como repetidamente Lo siento, perdóname por aquello q ay en mi q atraído esto en mi vida, gracias te amo… para más información del Ho opono pono vean en en canal de YouTube y busquen a Mabel Katz, es una gran mujer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarle?